lunes, 2 de abril de 2007

UN TÍTULO OÍDO POR CASUALIDAD

El otro día, en una conversación trasnochada, oí el título de un libro. Me mató: se llamaba "Zen y el Arte del Mantenimiento de la Motocicleta: Una Indagación sobre los Valores (1974)".


Investigando un poco encontré que el autor, Robert Pirsig, fue un chico precoz, con un cociente intelectual de 170 a los nueve años. Sufrió distintos problemas de adaptación e incluso ha sido internado repetidamente en instituciones de tratamiento psiquiátrico, lo cual es una señal ambigua en sociedades autoritarias como la nuestra.


Hoy parece que el tipo gusta de vivir retirado, manteniendo el perfil bajo.


¿Habrá tenido que vender el ciclomotor?


¿alguien conoce el libro? ¿nos cuenta un poco de qué se trata?


¿Cómo sería el zen aplicado a la moto? Me imagino un zazen itinerante...

Foto: Pirsig y su hijo, de viaje.
Fac.

6 comentarios:

ladelosojosabiertos dijo...

hola, tengo 18 años y miro siempre el programa xq creo q es lo mejor q tiene la tele hoy en dia...
en cuanto al tema de los besos...
hoy se besa mucho pero no se besa bien
jajaja

besos!

Anónimo dijo...

Me llamo Sabrina y tengo 17 años. Coincido con la que comentó antes que yo ^. El programa es lo mejor que tiene la TV hoy en día y me encanta saber que se le da un espacio a tratar un tema y desarmarlo para encontrar todas las variantes y miradas posibles.

¿Zen?... ¿Moto?... Me resulta incompatible en mi imaginación, y eso que la imaginación da para todo...


(Se besa mucho pero se besa a la persona equivocada, algunos encontramos que el que mejor besa es el que uno más quiere)

Au revoir!

Anónimo dijo...

Me llamo Sabrina y tengo 17 años. Coincido con la que comentó antes que yo ^. El programa es lo mejor que tiene la TV hoy en día y me encanta saber que se le da un espacio a tratar un tema y desarmarlo para encontrar todas las variantes y miradas posibles.

¿Zen?... ¿Moto?... Me resulta incompatible en mi imaginación, y eso que la imaginación da para todo...


(Se besa mucho pero se besa a la persona equivocada, algunos encontramos que el que mejor besa es el que uno más quiere)

Au revoir!

lachicadeIpanema dijo...

Veo el programa cuando puedo.hay temas interesantísimos y el sr. historiador es excelente ,y la filosofa tiene las palabras justas.EL documental "cuerpo a cuerpo" de boy fue exquisito.y Sandra escribe como los dioses.Fac un grande y un cago de la risa.muy buen programa.
Adiós

maraca dijo...

Boy, un Señor,
Sandra, una dama,
Sergio, un amor,
Facundo, un encanto.
Roxana, una "genia",
Todos una caja de sorpresa llena de inteligencia y simpatía.
Gracias Rosario Lufrano por tan linda idea.
Con cariño
Tito y Nelly

Anónimo dijo...

Hola a todos, les cuento que he liedo el libro sobre el Budismo Zen y la motocicleta, me lo recomendo un instructor de Ontologia del Lenguaje. Es una de las pocas novelas verdaderamente sorprendentes que he leído. La filosofía es lo fundamental, el viaje en moto es lo anecdótico, muy bien tratado, se ve que el autor es motorista, si no fuera por el traductor que entenderá de filosofía (espero) pero de motos nada de nada. No obstante, los defectos de traducción, no impiden apreciar la grandiosidad de esta filosófica novela, en la que también hay logradísimos pasajes literarios. En definitiva una muy buena novela para los amantes de la Filosofía, de las motos, de la literatura... Y de la interioridad del ser humano.
Un saludo enorme y gracias por ponerme a pensar. Genial el programa!