miércoles, 8 de agosto de 2007

BITÁCORA POSIBLE DE UN PROGRAMA DE TV
Bueno, parece que pasó lo más frío del año. Ahora resta seguir pedaleando en esta bicicleta colectiva.

Se vienen varios temas apasionantes, y como pueden ver en la imagen que acompaña este texto, la cosa pinta bastante onírica. Muy loco ver a Sandra con cuchara y tenedor. La colorida inspiración es obra de Mr. Olmi.

Acabamos de hacer el programa de fútbol y salimos todos un poco excitados. Aprovecho para invitarlos a leer la historiade aquellos jugadores del "Dinamo Kiev" ukraniano, que en 1942 se le plantaron heroicamente ante los nazis (link: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-3038-2006-06-10.html). Si son futboleros no se pierdan la anécdota porque da para cortar mucha tela.

Oootro tema. Se fue Fontanarrosa. Un bajón, sobretodo porque representa un tipo de pensador extremadamente difícil de encontrar en Argentina: el hombre que mezcla la formación profunda y consciente con la sabiduría del barrio. Cuántos Fontanarrosas hacen falta!

Y con el Negro conectamos a la gráfica ¿quieren conocer a un par de comiqueros noruegos que mandan un buen chiste por día? Ahí va, de muestra, una posible versión de cómo se inventaron las salchichas:









"Hay algo bueno en todo esto, y algo está muy mal", le dice un cocinero al otro.
Pueden ver más y mejor en http://wulffmorgenthaler.com

Hablando de dibujos, ayer ví la peli de los Simpsons. Opiniones encontradas he oído -¡oh amigos!- al respecto. Y tengo una teoría: los que no están interesados en política se pierden un 50% de la trama.
De todas maneras me parece que los temas de estas líneas mezclan dos cosas que han sido tradicionalmente antinómicas entre nosotros; por un lado el pensamiento llamado "elevado" y por otro la expresión de la calle. Les propongo que compartamos nombres de autores que hayan abordado el problema de superar esta supuesta bipolaridad.
Podemos empezar intercambiando data. Traer, por ejemplo, a Jaureche, Marechal, Arlt o el Negro. Conversar acerca de las razones por las que esos tipos pudieron ir más allá de esos límites para hacer un arte que fuera inteligente y a la vez esquivara la mera obsesión por distinguirse ¿se prenden?
F.G