jueves, 11 de enero de 2007

PRESENTACION

¡Bienvenidos, pensantes!
Este es el blog del programa que compartimos diariamente de 16 a 17 por canal 7 Argentina.

Cada tarde recorremos los temas de actualidad con ayuda del pensamiento crítico y bajo la premisa de reflexionar en vivo junto con ustedes. Conducen: Sandra Russo y Boy Olmi.

Este espacio es para seguir ejercitando la mente, para compartir información y para cualquier otra cosa que se les ocurra.

NUESTRO E-MAIL: dejamelopensar@canal7argentina.com.ar

26 comentarios:

CG dijo...

El programa es muy interesante y pienso que debería estar en un horario en que todos puedan verlo.

Claudia

Unknown dijo...

dieguin

Unknown dijo...

Los felicito (suena a frase hecha) por el prog, hoy es la primera vez que lo veo y la verdad que me atrapo. El tema de la salvacion y la interpretacion que le da cada uno a este tema tan controversial estuvo muy bien abordado. Voy a tratar de seguir viendolos, pero me es dificil por mi trabajo, ya que trabajo en el campo. De paso los invito a mi blog para que conozcan el mio (mi trabajo): www.paroaria.blogspot.com
gracias por la riqueza del programa y por hacernos dar cuenta que no todo este perdido. Aguante la television publica!!!. Saludos..

Lolette Glamour dijo...

Hola chicos de ¨Dejámelo pensar¨. Mi nombre es Rocío, tengo 22 y siempre que puedo (menos cuando trabajo) veo su programa que me encanta. No sólo que eligen temas interesantes sino que también uds. son personas interesantes, y al darles enfoques desde distintas áreas se enriquece mucho.Espero que el programa siga progresando, besos, mucha merde! Ah,y les dejo mi blog por si quieren curosear! pd: con el tema de los freaks me re inspiré jajaja.
cajadepandora-helena.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy interesantes todos los temas en los que estamos pensando!!!Me estoy volviendo adicta al programa!!QUE PROBLEMAAAAAAA!
UN BESO ENORME

Anónimo dijo...

Excelente. Felicitaciones.
Horario malísimo.
Ver la posibilidad de repetir en mejor horario.
MIRTA

Anónimo dijo...

Muy buena la idea :) siempre queda algo en el tintero....
me gusta mucho su programa y lo veo siempre que puedo ;)

este blog seguira funcionando cuando algun dia el programa finalize (espero sea dentro de muuuuucho tiempo)

Anónimo dijo...

Me encanta el programa....Pero es una lastima,que solo pude verlo 2 veces.Somos muchos los que por razones de trabajo,no podemos verlos!.Lo ideal sería tipo 22 horas.....Y ahí chicos...Serían exito total!.Porfi....Fijense que pueden hacer.Muchos besos.
Sonia.-

Anónimo dijo...

Hola, es trillado pero está bueno que a uno le reconozcan su trabajo.
Me enganché con el programa y me gusta, más cuando los conductores y panelistas le quitan acartonamiento.
Voy a pensar temas para que pensemos todos juntos...
Saludos,

Sil

Lolette Glamour dijo...

Hola chicos! Quería opinar acerca del debate de frikipedia. No entendía el enojo del hermano paraguayo, entonces me metí en el sitio y no sólo leí acerca de Paraguay, sino también de Argentina. Y sí, dicen muchas pavadas y algunas cosas son un poco ofensivas. Pero hay que tomar las cosas con humor y eso a veces nos sirve para hacer una autocrítica (en éste caso social). En frikipedia llaman a nuestro país ¨ South cumbialand¨, y sinceramente tiene cosas muy divertieds, creo que no era para enojarse tanto, y menos con Facundo el ¨ especialista en internet¨ jajaja. Les mando un beso grande, y adhiero a los demás ¨ fans ¨ con el tema del horario (yo por el laburo sólo los puedo ver 3 veces por semana =( ). Besos

Anónimo dijo...

Gracias por el programa, la verdad muy pocas cosas me interesan de la televisión hoy en día, y ustedes me han cautivado, gracias por los pensamientos y reflexiones, saludos.

Anónimo dijo...

Pensaba qué contarles, qué historia compartir - como hacen muchos- pero enseguida necesité contagiarlos del entusiasmo que ustedes mismos disparan laburando. Y eso sí que es un mérito por estos días, y vaya mérito…!
Creo que tiene que ver con la forma en que muchas veces el programa provoca cierto despertar sensorial, reflexivo y pasional; algo diferente a lo que ocurre en la publicidad y más parecido a leer un poema o escuchar buena música. Nada que ver con alarmas ni campanitas. Un estímulo para nuevas lecturas, para el encuentro con diferentes realidades y una invitación con gusto a aire limpio. Quizá la propuesta de sentir termine avanzando sobre tanto pensamiento. Así es como todas las tardes veo “Dejámelo pensar” con la promesa de “Dejármelo sentir”.
Saludos y sigan así… (en especial Facundo quien demuestra un gran compromiso con todos los temas y eso despierta, entre otras cosas más, mi admiración!)

Anónimo dijo...

Desde el interior del interior, sierras de la provincia de Córdoba, Valle de Punilla, los saludamos y los acompañamos en esta experiencia que oxigena televisión.
Lástima que desde aquí nos resulte muy costoso comunicarnos telefónicamente porque muchas veces tenemos ganas de aportar durante el programa. Pero, bueno, es el costo que pagamos los que elegimos vivir por estos pagos. O cualquier pago que se encuentre lejos
¿Lejos? ¿Dónde quedará "lejos"? Concluyamos que también uds. están lejos de nosotros, pero que nos encontramos todos los días en un espacio y en un tiempo.
¡Oia! ¡Nos han domesticado! La historia del zorro .
Ahora que les escribo, me doy cuenta de que hubiese estado bueno leer ese pasaje de El principito, referido a la amistad.

Abrazos con aroma a peperina.

Elvira

Leo_Cyberpunk dijo...

Hola, quiero felicitarlos por la iniciativa de ponernos a pensar y reflexionar juntos.
Pienso que el programa tiene un futuro promisorio y que sin dudas va a dejar huella en la gente en mayor o menor medida, pero siempre transmite algo.
Un saludo a todo el staff del programa, a los brillantes conductores y al historiador, que lamentablemente he olvidado su nombre, pero igualmente quiero saludar.
Participaré simpre que me sea posible, y decididamente voy a ver el programa siempre que pueda disponer de tiempo en su horario
Quisiera para cerrar proponer que hablen de la tribu urbana de los cyberpunks, generada de la literatura homónima de los 80´ pero completamente vigente, más hoy que nunca.
Leo 20 años de Uruguay

Leo_Cyberpunk dijo...

Qusiera felicitarlos por el programa, me parece brillante la propuesta de ponernos a pensar y reflexionar juntos cada tarde.
Saludos a todo el staff que compone el programa, especialmente a Boy, por quien siento una profunda admiración.
Participaré en el blog tanto como me sea posible.
Para cerrar quisiera proponer como tema de estudio, la cultura cyberpunk, originada del movimiento literario homónimo de los 80´ que es más vigente hoy que cuando fue planteado por primera vez.
Leo 20años de Uruguay

Anónimo dijo...

ESTILO SADE ( STRIP SHOW ) INTERNACIONAL
Agencia Baialrinas Streepers dancer
CASTING
Bailarinas Strippers 18 a 28 años Excelente Presencia Nivel Con Pasaporte al dia,Se Ofrece Contrato Muy Buenos Ingreos Condciones Gastos Pagos .-
Web SIte
http://www.estilosade.com.ar
(0341)155141926 -- (00)5493415141926

Anónimo dijo...

Hola Chicos !! Soy argentino y estoy estudiando en Alcalá de Henares (España). Nos pidieron información sobre la televisión pública en Argentina y estamos investigando un poco en algunas páginas de internet. Comentarios por favor a cmarcelo28@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, vuestro programa de hoy (Cabaret) me resultó especialmente interesante.
Un abrazo

valeria dijo...

holasss! q buen programa!! me enriedan y no dejan q duerma siesta, mucho menos q haga zapping. ah! les cuento q son fuente x mis trabajos de la facu (Cs. de la Comunicación). besos1

Anónimo dijo...

Podría existir la posibilidad de que pueda repetirse el programa en otro horario o tal vez los findes?Es un programa que vale la pena ser visto 2 veces..
VAMOS PARA ARRIBA LA TELEVISION PUBLICA!

PAULA de Santa Fe.

Cansada de Pensar dijo...

Hola! Me gusta mucho el programa y siento una admiración profunda por ambos conductores.
Realmente cautiva ver en un programa de televisión (sobre todo en un canal tan vapuleado) este tipo de reflexiones que invitan a uno a navegar por sí mismo y por el mundo en el que vive de una manera muy poco vista en television: a través del pensamiento.
Porque este programa, ademas de entretenernos, nos enseña. Bravo!!!

PD:Quise enviar un mail para saber sobre el curso de Sandra y no pude. Podrán decirme cómo ponerme en contacto? Muchas gracias!

amanda_glow dijo...

Sobre el tema de ayer, de las tendencias, creo que la veloz superficialidad en la que nos movemos frenéticos no es nada más que una vaga excusa para ocultar unos de los miedos más grandes de toda la raza humana: el miedo al cambio.
irónicamente, el intento frustado de demostrarle a nuestros pares que somos más osados que el resto, solo encubre el pánico que nos causan los cambios, y hablo de los verdaderos cambios, los cambios internos, pensamiento, orgánicos(vejez). Somos tan renuentes a descubrir lo desconocido, que preferimos simular, en vez de encontrar la fuerza interior que nos permita descubrir que los cambios, de hecho, nos ayudan a sobrevivir, nos adaptan al medio y nos hacen evolucionar. aquel que no se adapte está condenado a extinguirse.
el programa, como siempre, es lo mejor que la tele tiene para nosotros hoy en día. No nos dejen!!!

Anónimo dijo...

Si bien puede sonar reiterativo, luego de leer los mensajes anteriores, no quisiera dejar pasar la oportunidad para mencionar lo mucho que me gusta el programa. Salgo del trabajo a las 16 hs y apenas llego a mi casa, un ratito despues, prendo la tele para ver cual es el tema del día y escuchar los comentarios de todos y cada uno de los que participan en el programa. Siempre me sorprenden con nuevos temas y resultan enriquecedoras las preguntas y comentarios, empiezan con un tema que pareciera ser simple, pero a medida que transcurre el programa, resulta impresionante la diversidad de formas que toma.
Un saludo desde Tierra del Fuego.

Anónimo dijo...

Escribo para felicitarlos por el programa aunque lo he visto verdaderamente muy pocas veces. Sin embargo, esas pocas alcanzaron para apreciar su proyecto el cual me parece muy rico en contenido. Quizas no sea un "boom" en cuanto a innovación, ni algo extravagante, pero creo que eso es lo que mas atrae ya que permite mantener la neurona activa, y estimular al receptor no solo a aprender sino tambien a compartir este aprendizaje, y poder escuchar diversas opiniones de profesionales. Es triste como la television se ha hecho cada vez mas superflua y fribola. Los programas que antes se encargaban de llegar a la intimidad de los actores o periodistas,entre otros, han quedado imnotizados bajo la mirada penetrante de uno o dos programas. Hoy hay 7 o mas programas que se la pasan hablando de otros programas sin capacidad de generar nuevas propuestas para atraer el publico. Y ahi surge mi duda,porque si cada vez mas aparecen estos programas imitaciones de otros, es debido a que estos resultan fructiferos. Entonces me pregunto que esta pasando con nuestra sociedad a la hora de elegir una buena propuesta. Me gustaria, por otro lado, deleitarme de mas ficcion, ya que realmente admiro el oficio del actor, y creo que hay mucha gente que se involucra en esta carrera enorme, y se prepara, se cultiva, y creo que merece llegar a la pantalla. Creo que los productores, y los dueños de la pantalla deberian reflexionar mas en este punto, y apreciar mas el valor de quien se esmera por ocupar un cargo y quien lo hace de modo acomodaticio. Me gustaria en resumen,dejarles esto como puntapie para que sea un tema de debate, y dejarles un saludo grande, y felicitarlos por esta propuesta.

Anónimo dijo...

Escribo para felicitarlos por el programa aunque lo he visto verdaderamente muy pocas veces. Sin embargo, esas pocas alcanzaron para apreciar su proyecto el cual me parece muy rico en contenido. Quizas no sea un "boom" en cuanto a innovación, ni algo extravagante, pero creo que eso es lo que mas atrae ya que permite mantener la neurona activa, y estimular al receptor no solo a aprender sino tambien a compartir este aprendizaje, y poder escuchar diversas opiniones de profesionales. Es triste como la television se ha hecho cada vez mas superflua y fribola. Los programas que antes se encargaban de llegar a la intimidad de los actores o periodistas,entre otros, han quedado imnotizados bajo la mirada penetrante de uno o dos programas. Hoy hay 7 o mas programas que se la pasan hablando de otros programas sin capacidad de generar nuevas propuestas para atraer el publico. Y ahi surge mi duda,porque si cada vez mas aparecen estos programas imitaciones de otros, es debido a que estos resultan fructiferos. Entonces me pregunto que esta pasando con nuestra sociedad a la hora de elegir una buena propuesta. Me gustaria, por otro lado, deleitarme de mas ficcion, ya que realmente admiro el oficio del actor, y creo que hay mucha gente que se involucra en esta carrera enorme, y se prepara, se cultiva, y creo que merece llegar a la pantalla. Creo que los productores, y los dueños de la pantalla deberian reflexionar mas en este punto, y apreciar mas el valor de quien se esmera por ocupar un cargo y quien lo hace de modo acomodaticio. Me gustaria en resumen,dejarles esto como puntapie para que sea un tema de debate, y dejarles un saludo grande, y felicitarlos por esta propuesta.

Unknown dijo...

Hola! EXCELENTE EL PROGRAMA!! Me encanta, me enorgullece y me tranquiliza que haya un programa como este en la television de hoy, donde lo ultimo que se pregona es el pensar, y en definitiva creo que es lo que nos salva.
Ya desde hace algunos meses que los miro siempre que puedo. Es cierto lo que leo en otros comentarios acerca del horario, seria bueno que lo cambien o lo repitan mas tarde.
Ya volvere a escribir opinando sobre algun tema puntual o aportando con algun topico.
Gracias!!
Silvana