miércoles, 28 de febrero de 2007

Olmi prueba

Aquí me encuentro probando esto del blog...
Muy interesante...
Déjenmelo pensar un poco y les traeré alguna cosita.

salutti.

Boy

36 comentarios:

Minerva dijo...

Hola a todos!
Entraba a decirles simplemente que hoy vi por primera vez el programa, en el que hablaron de los freaks, y me pareció muy interesante.

Les comento que tuve que crearme un blog para poder firmarles... así que sinceramente les pido que si de vez en cuando pasan por el mío se los agradecería. (no es un blog personal, es de artículos de arte y cultura general)
Un beso y mucha suerte!

Anónimo dijo...

Q tal muchachos?
espero q bien y contentos con el buen programa q tienen,muy interesante,algo distinto dentro de lo de siempre q vemos en la Tele
Soy de Rosario,y me gustaría dejarles estas 2 direcciones para q si quieren,vean un rato...
www.sportivorosario.blogspot.com
http://estaenvos.blogspot.com/
x las dudas,je
hasta luego
1 abrazo a todos



Sherman, Rosario

Jess dijo...

Hola! Solo queria felicitarlos por el programa, muy buen material y muy bien llevado. Que bueno que tengan un blog para poder interactuar.

Anónimo dijo...

Hoy empeze a ver el programa me gusto mucho el tema que trataron
Saludos

Herna

Anónimo dijo...

Holass. Debo felicitarlos a todos por el programa que hacen. Trato de verlo siempre que puedo, porque me gustan los temas que tratan, el modo en que los tratan y cómo reflexionan sobre ello, siempre dejando un márgen para seguir pensando.
La primera vez que los vi no me pude despegar de la tele, sobre todo porque me pareció raro que boy estuviera conduciendo, cosa que he descubierto que lo hace muy bien (grande boy!).
Saludos a todos deseando que sigan así!
Adioss ^^

Alejandro dijo...

Hola
Desde que comenzaron con el programa que los sigo,soy sincero, aveces me agarra sueño y los abandono, pero me parece muy interesante los temas que tratan, espero sigan mucho tiempo mas.
Un abrazo desde Corrientes

Max dijo...

Soy estudiante de Derecho y vivo en Olavarria. Me encanta el programa y lo miro casi siempre.
Me encantan los temas y la propuesta de la mirada desde varios puntos de vista (Historia, medios, psicologia, filosofia).
Un lugar para pensar es un oasis en la tele y un balsamo para la vida cotidiana.
Excelente propuesta. Los saludos y les reitero mi admiración. Maxxi
www.mipartedelaire.blogspot.com

Jacob dijo...

Escribo desde Paraguay. Días atrás, en el programa en el que hablaron de los freaks, recomendaron la "Frikipedia".
En ella, entre otras atrocidades encontré algo como esto: http://www.frikipedia.es/friki/Paraguay
Al principio creí que su "especialista" en internet, había recibido el link al pasar, y como no disponía de 10 minutos (es sorprendente lo que se puede conseguir en 10 minutos con Google), lo utilizó para salir de un apuro, pero me equivoqué, porque el link a la "Frikipedia" figura en este sitio como enlace recomendado. Entonces puedo pensar sólo dos cosas, o el "especialista" en internet es un idiota (sólo un idiota puede recomendar semajente idiotez) o no tiene tiempo para hacer su trabajo, (nada de tiempo, me llevó mucho menos de 5 minutos darme cuenta que la "Frikipedia" no es más que una pérdida de tiempo sumamente ofensiva.
No exijo una disculpa a la comunidad paraguya, pero si un intento de corregir semejante error, primero removiendo el link, segundo haciendo la aclaración correspondiente en el programa.
Saludos

Anónimo dijo...

che jacob.. no te agarres con el pibe.. es periodista no "espcialista en Internet"... no entres y punto a la pagina... porque te aviso que va a seguir existiendo...la red de intenet es muy grande... bue. hay cosas peores

Anónimo dijo...

jacob: primero: una vez que entraste a la pag y leiste esto:"Esta web es de cachondeo, también denominado coña o broma. Aun así, esta web es REALMENTE ofensiva, por lo que si eres alguien que se escandaliza fácilmente no deberías seguir leyendo. Por ende, esta web no se recomiendan a personas o grupos altamente susceptible, con el sentido de la ironía atrofiado, o con el cráneo demasiado duro." no se te ocurrio salir de alli?????... Segundo:fijate que en la apg tambiena parece esto:"http://www.frikipedia.es/friki/Argentina" y la verad es que como argentina no ando pidiendo respuestas que se pierden en la dimension desconocida de internet...tercero: en fin, coincido con los muchachos de la frikipedia en que hay gnete muy sesible que no DEBE entrar a estos sitios... Salute

Unknown dijo...

la verdad el programa es excelente,se enfocan temas buenos y desde una optica ditinta , por fin un programa que invita a pensar, e inclusive a entretenerse, el tema de los freaks, todos podemos ser tomados de punto por cualquier cosa desde una particularidad fisica, pasando por ropa , y hasta manera de hablar asi que los que me consideran freak(sobre todo por la forma de vestir) me la soben. perdon por el termino agraviente y llano pero es asì

lucca dijo...

opinare sobre el tema de los "freaks" (porque fue el ultimo programa que vi y porque ha causado revuelo), en lo que respecta al "pensar", cada uno mantiene sus manias, enfermizas y/o encantadoras. el freak construye un mundo cuyo fin puede o no ser premeditado, depende del freak que seas. cada quien es, no es , sera po esta siendo... lo demas quizas enferme un poco mas... saludos... muy buena propuesta.

María Laura Engelbrecht dijo...

Tiene razón "anónimo", internet es MUY grande y como dice el nombre:la enciclopedia es "freak" :p por lo tanto alguien que entra para buscar algo serio SE EQUIVOCÓ DE LUGAR.
En general, si entro a frikipedia o a cualquier otra página similar ( hay otra página que es parodia de wikipedia con contenidos similares) es para buscar algo que no me agrade y encontrar que a otros tampoco, o algo que me dé risa, porque sé que ahi no hacen más que burlarse de TODO y TODOS ( ya que "sobre gustos no hay nada escrito" y en frikipedia no escribe una sola persona).
Pero a ver...pongo un ejemplo fácil: Frikipedia es una página española (.es) si soy gitano o moro... no voy a entrar para ver cómo me critican y sentirme discriminado!!

En fin... creo que si una página no te gusta simplemente podés cerrarla, sin hacer tanto embrollo al que la recomendó y bla bla... porque la verdad que yo busqué un par de cosas... y me descostillé de la risa.

:D

Sigan así con el programa!

Exitos.

pd: ¡¡AH!! ¡me olvidaba! agradezco el link al " especialista en internet" ;)
jaja

Anónimo dijo...

Che, la verdad que muy bueno el programa. Les escribo porque tenia ganas de comentarles algo, tanto a los que hacen el programa como todos aquellos que no pierden el tiempo al verlo.
Somos un pequeño grupo de amigos de Rosario (y tenemos a un chico de Buenos Aires en el proyecto también) que está empezando a dar sus primeros pasos en la radio. Más bien, todavía no dimos ninguno, digamos que vamos a empezar a transitar el camino a fines de este mes. A la temática del programa (el suyo) le encuentro muchos puntos en común con lo que nosotros queremos transmitir en "Está en vos" una vez que salga al aire.
Nosotros tenemos entre 20 y 22 años, somos muy jóvenes y creemos mucho en las capacidades y posibilidades de cada uno. Pero tenemos esta loca idea de que no hay que pelear por salvarse cada uno de manera individual, sino todo lo contrario. Está en vos será un programa que conjugue muchos estados de ánimo y tendrá una manera muy diversa de tratar temas.
Hace un año conocimos esta movida de los Blogs y por lógica consecuencia el programa ya tiene uno, a pesar de no haber empezado a salir al aire.
La dirección es la siguente:
http://www.estaenvos.blogspot.com

ME llamo Santiago y personalmente me gustaria encontrar la forma de que interactuemos con varios de los integrantes del programa. Últimamemte ando pensando mucho que la gente que efectivamente Sí usa sus neuronas tiene que juntarse y jugarsela para aportar para un cambio, sin importar su edad (que nada tiene que ver en esto).

Bueno, un abrazo para todos, perdón por hacer tan largo el mensaje y desde ya esperamos que pasen y opinen en nuestro blog.

Santi, en nombre de Está en vos, desde Rosario.

Anónimo dijo...

Hola gente!
No puedo comenzar sin antes felicitarlos por el programa, es un ejemplo de que SI hay muy buenas opciones para ver en la TV actual. Tengo 18 años y soy de Gualeguaychú, hace aproximadamente 2 meses que descubri su programa y lo miro casi siempre, me entusiasma la forma en que los temas son tratados desde diferentes puntos de vista y con diversas opiniones.
Pasando a lo que me refiere, me encantaria que en alguno de los programas se trate el tema de la marihuana, como es común en su programa, desde su historia hasta sus cualidades fisico-quimicas. Más allá de mi pensamiento sobre esto me gustaría que sea tratado desde un punto de vista neutral, sin apología pero tampoco con un pensamiento de abolición hacia la marihuana. Pienso que sería muy interesante y realmente a mucha gente le hace falta informarce bien en ese tema. De paso les recomiendo los 2 libros publicados por Alicia Castilla: Cultura Cannabis y Cultivo Cannabis.
Un saludo a todos los que integran este gran proyecto que hace muy bien a la comunidad. Un abrazo grande!!!

Anónimo dijo...

Soy una estudiante del último año de Polimodal de Bahía Blanca, una adolescente de 16 años... Conocí el programa por medio de diversas fuentes, pero tenía cierto prejuicio a verlo. Quizá por ser de la televisión pública, por hacer un programa serio entre tanta basura y superficialidad. Pero al verlo por primera vez pude ver que me estaba perdiendo un gran programa. Sin excepción, los temas son muy interesantes y los abordan desde una óptica abierta y que incentiva de verdad a ejercitar el pensamiento, algo que me parece sumamente valioso para la sociedad de hoy. Me gustaría que todos los chicos de mi edad pudieran acceder a su programa, pero es cierto que entre la vorágine de la televisión actual nadie parece dispuesto a darse el tiempo de detenerse y pensar. Bien por ustedes que dan esta oportunidad.
Sigan así.

Jacob dijo...

Estimado Facundo:


Para comenzar déjeme decirle entiendo perfectamente que el anonimato es un terreno fértil para los agravios, pero no porque creyó que era necesario hacer ese comentario. Cuando escribí que: “…o el "especialista" en Internet es un idiota (sólo un idiota puede recomendar semejante idiotez) o no tiene tiempo para hacer su trabajo”, no pretendía llamarlo idiota, sino simplemente lograr un efecto por contraposición. Pero a pesar de que escribir que sólo un idiota puede recomendar una idiotez, esta mucho más cerca de ser una deducción lógica que una agresión, y además, que mi verdadera intención era señalar que se debería ser más precavido a la hora de las recomendaciones, no puedo negar que el tono de mi post anterior, no fue el indicado. Pido disculpas honestamente por esa equivocación. Ahora dejemos de lado las susceptibilidades y pasemos a lo que yo creo tiene alguna importancia.

Me gustaría antes que nada, que para demostrar su buena predisposición, cuando disponga de tiempo, cambie el titulo del debate por alguno más apropiado, quizás parecido a este: Ese sitio que yo recomiendo, ¿es o no recomendable?

Ahora bien, en el tercer punto de su post, aunque sus palabras no terminan de clarificar la visión personal que menciona, ni tampoco porque le parece interesante remitirse a algunos puntos de la advertencia que hicieron quienes mantienen ese sitio que usted recomienda (en el que a alguien le pareció divertido escribir de los ecuatorianos que “se dice que son descendientes de los monos amazónicos”), son suficientes como para comenzar a sospechar que lo suyo es la confusión. Más adelante lo confirma, cuando se toma la libertad de suponer de que forma hubiese sido mejor que utilice mi tiempo y escribe: “Creo que hubiera sido mejor invertir tu tiempo en contarle a los administradores del site sobre el desperfecto.” Obviamente se equivoca, porque la verdadera pérdida de tiempo hubiese sido que haga precisamente lo que usted recomienda puesto que nada tenia que ver con lo que yo quería. Mi post aunque breve, era claro. Yo pedí que se elimine el link de la columna de enlaces recomendados. Mi post nada tenia que ver con la existencia de ese sitio que usted recomienda (en el que a alguien le pareció divertidísimo escribir que los gays están entre nosotros esperando el momento para arruinar la ética de la raza humana) sino con el ámbito en el que fue recomendado: un programa de televisión que se propone ejercitar el pensamiento. Esa es una diferencia enorme que usted no noto, quizás porque no quiso, quizás porque no pudo. Y ya que esta de humor para tomarse libertades, permítame una: le recomiendo calurosamente que la próxima vez que se sienta con derecho de opinar sobre la formas en las que una persona debería emplear su tiempo, asegúrese de conocer la finalidad que esta persigue, de lo contrario, volvería a incurrir en una torpeza.

Prosiguiendo con su peculiar característica, digo que lo suyo es la confusión, porque no le basta estar confundido como quedo claro que lo está, sino que pretende también, quizás por puro afán de comodidad, confundir a todo lo que lo rodea, comenzando por esta discusión. Yo puedo entender que haga denodados esfuerzos para defender lo que recomendó utilizando el viejo ardid de relativizar los defectos (en lugar de señalar virtudes), muy común a la hora de defender…ciertas cosas (iba a dar ejemplos pero los cuatro o cinco que se me vinieron a la cabeza lo pondrían muy incomodo). Pero lo que no le puedo permitir y en esto soy intransigente es que deshonre la poca inteligencia que tanto esfuerzo me costo. Es lo que hace cuando intenta convencerme de que es posible comparar un haiku con un telegrama, solo porque ambos se componen de más o menos poquitas palabras. Me explico: en una parte de su post, se refiere (de forma insólitamente tendenciosa) al “artículo” sobre Paraguay del sitio que usted recomienda (en el que a alguien le pareció gracioso escribir de Perú que: “desde los 6 añitos los chicos pasan por lo menos 4 horas de horario escolar haciendo mariconadas, tocándose el culo, simulando felaciones y demás”), como un “desperfecto”. Ahora bien, un agujero en el casco de un barco es un desperfecto, en el cañón de un tanque, es una característica. Si todavía no entendió a donde quiero llegar, le propongo un experimento. Abra dos navegadores, uno en Wikipedia y el otro en el sitio que usted recomienda. Navegue hasta la sección “Países” en ambos sitios. Lea algunas entradas y cuente cuantas “sandeces” como usted bien define encuentra en un lado y cuantas en el otro. El resultado que arroja el experimento es contundente, queda muy claro donde las estupideces son un desperfecto, y donde una característica. Es cierto que por lo menos, mas adelante tuvo la deferencia de notar que, como dicen ustedes allá “se fue de mambo”, y entonces se permitió establecer algunas diferencias entre ese sitio que usted recomienda (en el que a alguien le pareció gracioso referirse a La Laguna, una ciudad mexicana como “El reino de Gordolandia y Putolandia”), y la Wikipedia. Pero esto, que comenzó pareciendo un alivio, término de condenar definitivamente a su estrategia (no argumento) a ser completamente digna de figurar en la antología universal del disparate.
Porque a la hora de separar los tantos, usted omite de una forma casi irreverente muchas cuestiones y solo dice que Wikipedia es “un sitio inconmensurablemente más abierto que frikipedia en lo que respecta a su forma de funcionar y a su estructura económica”. Cuando todos sabemos que la única diferencia verdaderamente importante para el fondo de esta cuestión, es la del contenido, y lo que este estimula. Si alguien argumenta que exagero cuando hablo de estímulos, que me demuestre que es imposible que algún compatriota desvelado, estimulado por el “articulo” de Paraguay, quiera tomarse revancha y por medio del sitio que usted recomienda perpetre una insulsa venganza, y le doy la razón. Así que le pido encarecidamente que abandone expresiones como: “mecanismos más refinados para el intercambio y creación colectiva de contenidos libres” y también “sitio de generación colaborativa de contenidos”, además de “una famosa enciclopedia online” y sobretodo “aporte democrático” porque al sitio que usted recomendó no le cabe ninguna de esas definiciones y si aún le queda alguna duda, le dejo esto: En la entrada correspondiente a Israel, un perfecto idiota creyó que era divertido colocar en lugar de la bandera con la estrella de David, una con la insignia de las SS. Y en la sección de de “Tradiciones y cosas típicas”, le resultó hilarante escribir “matar” y “seguir matando”, y en la de deportes “Los israelitas suelen tener predilección por el fútbol con cabeza (de Paletosino [sic], por supuesto)” Después de esto confió en que deje en paz a la Wikipedia.

Ahora para ir terminando una opinión. Usted escribe: “Suprimir toda la página porque un usuario elaboró una pésima entrada para “Paraguay” me parece una decisión apresurada.” Sin embargo, con el mayor de los respetos, permítame decirle que la suya de no eliminar el link y solamente escribir a los administradores para que eliminen el “articulo”, además de apresurada, es sumamente ilógica y muy poco practica. El hecho de que usted (por voluntad propia y sin que nadie se lo exija o recomiende) se haya tomado el trabajo de escribirle a los administradores de ese sitio que usted recomienda, para que remuevan “el articulo” sobre Paraguay (cosa que vaya a saber uno porque le llama “atrevimiento”), me obliga a creer que usted seguirá con todas y cada una de las entradas (le recomiendo empezar con la de Israel) que crea indignas no sólo de estar linkeadas a este blog, sino de existir en Internet. Porque creer que usted lo hizo sólo porque tiene algún tipo de preferencia geográfica seria tan descabellado como convencerse de que lo hizo solo por causa de mi post. Si yo hubiera escrito un post quejándome del dibujo que esta en la pagina de inicio de “Naughty America the game”, dudo mucho usted hubiese escrito a los administradores para que lo remplacen. Ahora bien, siendo muy posible que depurar semejante inventario de denuestos sea una tarea tan ardua como parece, ¿no hubiera sido más práctico eliminar el link de la columna de recomendados? Y en el caso que no sea así, suponiendo que lo que usted creyó necesario hacer fue producto únicamente de su simpatía hacia el pueblo paraguayo, ¿no hubiera sido más práctico eliminar el link de la columna de recomendados? Porque me rehúso a creer que lo hizo solo porque necesitaba algo que decir en su post, estoy seguro que fue producto de la férrea convicción de que ese “articulo” no solo no era recomendable, sino que ni siquiera merecía existir en Internet. Entonces, estimado Facundo, ahora esta obligado a verificar cada dos o tres días que su reclamo haya sido atendido, porque no es lógico recomendar un sitio, si contiene algo que uno esta totalmente convencido de que no debería ser leído nunca…por nadie. Y no sólo eso, porque no será posible que no sospeche al menos, que el hecho de que el artículo sea eliminado, no significaría nada más que una simple victoria momentánea, porque teniendo en cuenta algunas cuestiones, es muy difícil suponer que no reaparecerá en cualquier momento. Entonces no podrá evitar escoger un día de la semana, digamos los miércoles, para establecer una suerte de seguimiento preventivo, y asi asegurarse de que eso que usted cree que no debería existir, no reaparezca en ninguna forma. Aunque es entendible que se preocupe así por lo que recomienda, sigo preguntándome lo mismo, aunque de diferente forma: usted hubiera ganado algo de tiempo, y nosotros, los interanautas que visitamos este blog que pertenece a un programa de televisión que pretende estimular el pensamiento, ¿qué hubiéramos perdido si usted suprimía el link?

Pero aunque no lo comprendo y para demostrar que no hay rencores de mi parte, le ofrezco, en este momento mi desinteresada ayuda con el seguimiento: Siendo ya la madrugada del martes en Paraguay, el infame “articulo”…sigue ahí. Eso si, yo llego hasta aquí, de ahora en mas arrégleselas solito, o contrate a alguien si le parece, pero conmigo ya no cuente. En primer lugar porque soy lo suficientemente precavido como para no recomendar ese sitio, y además, porque tengo cosas mas importantes que hacer, como por ejemplo preocuparme cuando en un programa de televisión que se propone ejercitar el pensamiento recomiendan un lugar que posiblemente sea mucho mas apto para depauperarlo.

Para ir terminado quiero decirle que aunque sospeche que exagero, creo en usted. Estoy absolutamente convencido de que hará extensiva la sensatez que demostró con estas palabras: “Lo que nos va a salvar de eso son los valores de respeto que podamos compartir. Propongo que este espacio se quede con las mejores posibilidades que abre el pensamiento mancomunado y que las agresiones, hermano paraguayo, las dejemos para quienes no saben construir.”, y se decidirá de una vez por todas a suprimir el maldito link que lleva a un sitio en el que no existen los valores de respeto que usted enarbola, y en el que además, abundan las agresiones dignas de quienes no saben, o no quieren, o no pueden construir. Quizás así, entre otras cosas, logre librarse de ese tufillo a mala leche que tanto le molesta,

Por último y por pura caballerosidad le voy a dar la oportunidad de que aclare algo. Después que usted leyó el “articulo” sobre Paraguay, escribió: «Lo único que me generó algunas dudas mientras escribía esto es la parte de Frikipedia en la que se dice que el sitio puede tener algún contenido “ofensivo”» Lo que tiene que explicar son las comillas, no a mi, yo intento ser comprensivo con usted, pero quizás otro ínternauta no sea tan benevolente y piense una calamidad de usted.

Un saludo sumamente cordial.

Anónimo dijo...

jijiji. Bueno Jacob, parece que está todo bastante claro, incluidas nuestras diferencias de criterio. Todas las oportunidades de responderte que me das, creo haberlas aprovechado en el textito posteado la semana pasada. No es un monumento a la elocuencia, pero me expresa. Sin nada más para agregar, y con la aclaración adicional de que las páginas de las que hablo pueden no coincidir integramente con mis criterios ideológicos, religiosos, etc; te saludo. Una lástima que no hayamos podido llegar a un acuerdo. Hasta pronto. Facundo

Anónimo dijo...

Ampliando un poquito la discusión facundo-Jacob.
Bueno, creo que hay algo que le está haciendo ruido a Jacob y comparto bastante ese malestar. Me parece que la cuestión legal, (yo no tengo idea pero aparentemente, según lo que cuenta facundo, hay posibilidad de que la gente que manifiesta sus prejuicios y comentarios ofensivos en estas páginas pueda ser sancionada por la ley, por mor del argumento, voy a suponer que eso funciona)es insuficiente para tranquilizar la inquietud que produce leer a gente que tiene esta visión tan horrenda sobre un determinado grupo de población y no tiene problemas en hacerlo saber.
A ver si me explico. ¿De verdad, como sugieren algunas personas que escribieron e incluso los administradores, al enfrentarme con una realidad (porque sí, internet muestra mucho de la realidad, a pesar de lo "livianita" que es en su materialidad) como la de que un tipo o una tipa escribe orgullosamente una cosa ridiculamente ofensiva contra los paraguayos, tengo que, sencillamente "no mirar"?¿esa es mi alternativa o, mejor aún, lo que debo hacer?
El problema colateral del que habla facundo, ese de que va a haber gente mala que escriba cosas malas, entre muchas otras cosas buenas que minimizan ese emergente indeseado, me hace ruido. Me molesta. Me molesta que bajo una mala aplicación de la palabra democracia se piense que está bueno que todos podamos sentirnos libres de decir lo que queramos, por más resentido y asqueroso que sea. La sensación de "total? esto es casi un anónimo" que sentimos cuando escribimos algo en internet, (repito, al margen de que tal vez la ley pueda llegar a mi de alguna manera y penarme, etc etc)es, me parece, re complicada. Porque la internet pasa a ser algo que no se sabe si es privado (en el anonimato escribo lo que se me canta, así como pienso lo que se me canta)o mucho muy público (es lo más público que hay). En esa nebulosa "lo dije pero no lo dije", se genera un ámbito de extraña libertad que esta gente no debería sentir que tiene. No tanto por herir susceptibilidades de los que lo están leyendo, sino porque genera una sensación de: no importa, en la calle, en la vida, me comporto, porque "está mal discriminar", total en internet publico lo que se me da la gana, y estoy a la par de todos. Viva la democracia!!
Me fui un poco por las ramas. Lo que quise manifestar es la frustración que produce el ver que de 10 articulos en los que me metí de frikipedia, 7 eran ofensivos, y que tal vez esa sensación de aval que genera internet (la 2.0, era?)no está tan buena. Y que sea colateral no la hace menos complicada. En realidad, y para terminar, creo que lo que la hace tan fea es porque refleja lo que pasa "acá afuera", donde parece que todavía hay mucho por hacer si de prejuicios, malas generalizaciones, y discriminación hablamos. Entonces, ya que no vamos a poder evitar los efectos indeseados de la democratización de la opinión virtual, disfrutemos de internet, y de las geniales posibilidades que nos brinda, pero aprovechemos también la posibilidad que en ella se encuentra de usarla no como mera herramienta, sino también como emergente cultural muy rico en información sobre la sociedad en la que vivimos. Mejor miremos y enteremonos, y tratemos de hacer algo por poco que sea.
Un saludo para todos (en especial para facundo y jacob, jaja)
marina

Anónimo dijo...

sos un capo boy olmi!

Anónimo dijo...

¡!Si, quería sembrar el odio mundial, y lo hubiera logrado si no hubiera sido por esos niños y su maldito perro!!

Jijiji. (Extraño a Scooby y sus aventuras).

Nadie puede prometer que el 100% de lo que muestra la tele es óptimo. Sería una mentira y una falta de honestidad. Simple: puede no gustarte una página, como me imagino que no te gustan tantas otras cosas. Si te parece fea tratemos de cambiarla.

La televisión no está necesariamente para gustarnos siempre, aunque las grandes cadenas nos quieran hacer creer que sí.

Hablamos de Frikipedia. Una enciclopedia de definiciones zarpadas en la que algunos pibes vuelcan su bronca y algunas ideas medianamente graciosas. Es una cagada que algunos usuarios escriban artículos con saña. Pero pasa en las mejores familias.

Para resumir: siempre hay un boludo. No lo justifico. Simplemente está. Habría que ver como controlar eso.

No tengo la solución al problema de la violencia humana, la verdad. Simplemente propongo lo contrario al “no mirar”. Lo contrario a tranquilizarse frente a la discriminación. Lo contrario a esconder lo que no nos gusta debajo de la alfombra. Miren lo lindo y lo feo y analicémoslo juntos.

Me reí bastante con algunas cosas de la Frik. Tal vez a alguno de ustedes le sirva para entretenerse.

Escribo esto mientras se larga un chaparrón en Buenos Aires, y pienso que finalmente no está mal que me reserve el derecho a proponer links hacia cualquier página, previa aclaración de que ni yo ni el equipo acordamos con todo lo que los sites digan.

Sé que en un rato voy a salir camino a lo de mi chica.

Ya dije que llueve. Me va a caer agua encima. Acaso hay más verdad en esas cuadras que caminaré que en tantas letras tiradas al aire.
facu

Anónimo dijo...

felicitaciones por hacer algo distinto con un espacio de tv

Anónimo dijo...

Hola gente, quería contarles que sigo todas las tardes el programa y estoy enamorado de Facundo García. Me llamo Marcelo, tengo 26 años.
Gracias

Anónimo dijo...

el programa esta de la ostia. shalommm

dominique LECOQ witteveen dijo...

te vimos un día y nos gustó mucho el programa: evidentemente un programa muy a lo "Boy"
Te felicito por hacer un programa re-bueno

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los conductores y panelistas...
hoy vi el programa sobre la soledad.Elegida se disfruta mucho...por un rato,
vivir solo o sentirse solo e incomprendido es muy duro. Se necesita estar muy bien espiritualmente para soportarlo, pero si fuera asi uno no lo sentiria....

un saludo y una sugerencia : y si anuncian el dia antes el tema????
asi seria mas comodo recibir y compartir las opiniones....

Rosana

Anónimo dijo...

facundo, tu respuesta sobre el tema "frikipedia" fue impecable.

un saludo afectuoso para todos.
el programa es una joyita.

Anónimo dijo...

BOY, EL PROGRAMA ES INCREIBLE EN LA TELEVISION QUE VEMOS TODO EL TIEMPO, QUIEN SE DISTRAJO PARA QUE USTEDES PONGAN AL AIRE UN PROGRAMA ASÍ? EXCELENTE Y MÁS QUE EXTRAORDINARIO. GRACIASS!

Anónimo dijo...

Jacob: hay muchas formas de ejercitar el pensamiento y una de ellas incluye cruzarse con ideas que a uno le desagradan o le resultan ofensivas. Lo cierto es que no importa lo banal que nos parezca algo que decimos, alguien se lo tomará en serio. No importa lo bienintencionada de una recomendación, a alguien le va a parecer ofensivo.

Seguramente a Facundo el sitio le pareció curioso o interesante. A mí también. No es mi sitio favorito, pero me parece que logra su objetivo: jugar con los protocolos de la enciclopedia, torciéndolos.

Facundo recomienda un sitio por distintas razones, supongo: no siempre esas razones son pedagógicas o edificantes, a veces, un sitio es insólito o bizarro o chistoso (te puede o no gustar el chiste, a mì el sitio de los hombres que defienden el uso de la falda me parece pavote, pero me parece ridículo escribir una protesta ofendida al respecto).

El programa DP es un programa que invita a pensar y no se puede pensar partiendo de la corrección política obligatoria. Ese tipo de intenciones genera programas lavados, sin ningún filo: un programa "macanudo", que le cae bien a todo el mundo, pero que no sirve para nada y resulta aburridísimo. El flaco Spinetta lo llamaría un programa "cromado".

Jacob dijo...

Xtian: En ningún momento dije que la recomendación de Facundo haya sido mal intencionada, sino simplemente equivocada, no es lo mismo.
Segundo: No fue la recomendación la que me pareció ofensiva, sino la mayoría de los artículos del sitio recomendado, tampoco es lo mismo.
Tercero: No me parecería ridículo que a un judío le moleste verdaderamente el artículo sobre Israel y exija algún tipo de explicaciones o hasta escriba a los administradores del sitio para que lo remuevan como hizo Facundo. No soy lo suficientemente pedante como para sugerir como debería reaccionar la gente ante los artículos. A mi simplemente, y para aprovechar su delicadísimo adjetivo, me parecieron pavotes todos los que leí, y muchos además, sumamente ofensivos.
Cuarto: Lo que si me parece ridículo es que usted comience su post hablando de “ideas que a uno le desagradan o le resultan ofensivas” cuando en el sitio que suscitó esta discusión no hay ni una sola. No se confunda, no todo lo dicho o escrito es una idea. Aunque está muy cerca de ser políticamente incorrecta, esa afirmación es indiscutible.
Quinto: “pero me parece que logra su objetivo: jugar con los protocolos de la enciclopedia, torciéndolos.” Grave error de concepto. El problema, en este caso, nada tiene que ver con el objetivo, sino con lo que se usa para alcanzarlo. Piénselo.
Sexto y último: Jamás exigí que Facundo se limite a las recomendaciones “pedagógicas o edificantes”, de hecho muy pocas de las que hizo lo son, y no creo que eso sea un problema. Ese sitio, además de insólito como usted escribe (no bizarro, la gente emplea muy mal ese adjetivo) es ofensivo. No solo para mi, también para Marina que escribió un mensaje y seguramente para muchas otras personas, que a causa de la decisión de quien administra este blog de comenzar a filtrar los mensajes justo después de que comenzaron a aparecer las opiniones disidentes, no pueden aportar su punto de vista. No puedo pensar otra cosa. Los dos últimos mensajes que escribí, fueron censurados, y ninguno de los dos eran ofensivos. Es cierto que ninguno de los dos eran un gran aporte, tan solo le dejaba claro que había leído su mensaje y aceptaba que el debate para el hubiese terminado (es cierto que con algo de ironía, pero nada más); pero si no fue filtrado en el que le declaraban amor a Facundo, no veo porqué no hubo lugar para los míos.

Voy a guardar este post, por las dudas. En el caso de que no llegue a destino, será preciso ensayar métodos para eludir la mordaza. Un saludo cordial

Anónimo dijo...

Hola!.
El nombre que me puso mi mamá es Alejandra, vivo actualmente en Puerto Madryn, tengo 31 años y estoy muy contenta que el " viejo y criticado" canal 7, este de para bienes con su programacion actual, especialmente con este programa que hacen que una loca como yo, se sienta como en casa ja!.
Gracias por este refugio. Con Cariño para ustedes los Felicito!

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece de todo este asunto es que de una u otra manera, la discusión, en vez de tornarse interesante, tal como yo pensé que era la propuesta de este blog, se convirtió en una discusión sobre si facundo tenía razón o no. Yo intenté abrir el juego con mi mail anterior, y recibí una respuesta algo desconcertante donde facundo, además de citar a scooby doo, decía cosas sobre letras tiradas al aire, y nuevamente puso un punto final a una discusión que entendió como una acusación hacia ciertos criterios de publicación de links. No sé, a mi me parece que las letras pueden modificar profundamente la realidad, en fin, son puntos de vista. Yo, lejos de acusar a nadie (recomendá lo que quieras, facundo) quería pensar un poco sobre los fenómenos culturales involucrados con las nuevas herramientas tecnológicas, como es internet. Me pareció también que este era un lugar en el que se querían discutir cosas...no pensaba responder, pero visité la página por curiosidad hoy y vi que la cosa había seguido, y bueno, me dieron ganitas de escribir y contarles sobre la sensación con la que me quedé cuando vi la respuesta de facundo que vino después de mi comentario anterior. Yo no te estaba acusando, facundo, para nada. En fin, saludos, me voy a leer cosas para la facu (ese lugar donde se tiran tantas palabras al aire, vio?)

Dejámelo Pensar dijo...

Lo del comentario anterior (Scooby Do) fue solamente una broma che! En el resto de lo que decís, Marina, estoy de acuerdo con vos. A mí también me cansó cierta forma de encarar el tema, especialmente porque creo que conciente o inconscientemente la discusión se fue a un plano más cercano al bardeo que al debate. Propongo que tratemos de ordenarnos y poner en común posibles soluciones para el PROBLEMA REAL que hay detrás de todo esto. Quiero decir: ¿porqué no nos concentramos en aportar algún tipo de solución a este desafío que es generar contenidos de manera colectiva restringiendo al máximo los brotes discriminatorios? Me parece que ahí hay una buena idea, a partir de la cual todos podríamos hacer aportes. Linux y Wikipedia podrían ser dos casos como para ir estudiando. No sé, yo lo propongo. Si tienen ganas lo discutimos entre todos. El único requisito que pone todo el equipo de "Dejámelo Pensar" (no solamente yo) es que no se posteen comentarios agresivos. Lo demás es bienvenido. (Fac)

soer dijo...

Hola gente de Dejamelo pensar:

Quisiera que sepan que me gusta mucho el programa, valoro que al fin hicieran un programa para usar la cabeza, y no adormecerla entre contenidos inutiles y superficiales.

Espero que cada dia tengan más y más público.
Les deseo lo mejor a los conductores y gente al aire, y a todol los que hicieron y hacen posible que nos informemos a traves de su conocimiento.

Muchisima suerte!!

Anónimo dijo...

Boy sos un genio!!

te vemos siempre q podemos =D

es el mejor programa de la tarde

Anónimo dijo...

alló, alló: creo que el programa que ustedes hacen refleja mucho de lo que son, y eso es muy lindo; es interactivo; no te aburre, y te lleva a seguir pensando.... sobre todo porque por lo general son temas en los que no muy seguido uno se pone a analizar, como la historia de beso....

como dijo Descartes:
"Pienso, luego existo"

(Aunque personalmente esta frase me parece algo extremista)

Saludo...