jueves, 8 de noviembre de 2007

Quemarse es siempre una sorpresa

Esta semana nos sorprendimos al descubrir algunas curiosidades vinculadas al sexo. Cúlpese al frenesí de esos momentos o a la falta de pasión por las mensuras, hay algunos datos que realmente se nos habían escapado (hasta hace unas horas). Acá compartimos algunos con ustedes:

* El prestigioso diario británico "The Guardian", por ejemplo, publicó una reseña de algunos fenómenos relacionados con el orgasmo (como, por ejemplo, el caso de una mujer que dijo haber sentido 134 en una hora!!). Échenle un...vistazo: http://observer.guardian.co.uk/comment/story/0,6903,436458,00.html

* Por otra parte, Juventud Rebelde -el "diario de la juventud cubana", como se anuncia-, también se deschabó, basándose en información extraída del sitio sexalud.com (http://www.juventudrebelde.cu/secciones/sexosentido/2004/agosto/agosto7/viagra.html).

Ahí aprendimos más cosas. Por ejemplo que

- Un hombre eyacula aproximadamente 7 200 veces en su vida; de estas, 2 000 serán por masturbación.

- Durante la eyaculación el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora. - El pene promedio de un hombre mide entre 12,7 y 15,3 centímetros (5 a 6 pulgadas), mientras que el pene de una ballena azul mide 3,6 metros (11 pies).

- El hombre tiene un promedio de 11 erecciones durante el día, y durante la noche, unas nueve. -
- El hombre puede lograr una erección en menos de diez segundos.

* Sexalud depende a su vez de Terra México. La nómina de doctores que asesoran a esa página puede consultarse en:http://sexalud.terra.com.mx/sexalud/doctores/doctores.shtml

Sitios más técnicos que se pueden consultar si les interesa este tipo de datos son los que presentan publicaciones como las de "Procedings of the Royal Society" ( http://www.pubs.royalsoc.ac.uk/) o la Fundación Kinsey (http://www.kinseyinstitute.org/).

De todas maneras, mi parte racional se resiste a algunas conclusiones que leí en estos últimos días. Ahora los dejo. Tengo que tomar unas medidas en casa...
F.G

5 comentarios:

Janis but not Joplin dijo...

Querido equipo de "dejámelo pensar"
Hasta ayer,no sabía que tenían blog.
Ustedes son una brisa de aire fresco y puro entre tanta televisión insalubre,contaminada y aburrida.
Debería durar un poquitito más,por favor!
Boy,debo confesar que tanto mi mamá como yo estamos enamoradas de tus ojos celestes.
Felicitaciones!

Pamela y Cristina

Anónimo dijo...

Esos datos son cualquiera. O hicieron la investigación con gente muy rara o la gente miente ridículamente cuando le preguntan sobre cuestiones sexuales. Por ejemplo eso de de las veces que un hombre eyacula, 3 vienen de sexo y 1 de masturbación es ridícula. No solo los hombres se masturban muchìsimo en la adolescencia, sino que muchos lo siguen haciendo aun cuando tienen una pareja estable. Y eso sin contar las veces que se masturban cuando están solteros o sin pareja estable.

En fin, estos datos están super sesgados y me parece fruta abrillantada. Más que un estudio serio, parece un chiste de la frikipedia.

Dejámelo Pensar dijo...

jaja. Es verdad Xian. La gente miente ridículamente cuando habla de sexo!! Por otra parte, el que se pone a contar eyaculaciones seguramente anda con bastante tiempo libre.

Y sí: los datos y las investigaciones sobre sexo suelen ser sesgadas. Después de todo, la sexualidad es uno de los enclaves principales de la ideología, Foucault dixit (¿o fue mi primo Ramón?).

Y qué decir de las encuestas? No nos vamos a poner a discutir si hay ideología o no ahí. La respuesta es obvia, creo.

No obstante, sigo pensando que es copado usar algunos datos como disparador. Hay que tener en cuenta que no siempre existen investigaciones exhaustivas sobre todo. Lo cual quizá es una ventaja, porque ese territorio de incertidumbre deja espacio para que las hipótesis remonten vuelo.

El espíritu de "Dejámelo Pensar" tiene mucho de esa libertad. O al menos es lo que intentamos...

Así que a no fetichizar cifras ni métodos!! Menos que menos en un país que supo "apasionarse" con el día a día del -hoy semiolvidado- "Riesgo País".

Lo importante, creo, es poder procesar la información de manera personal. Hay un cuento de Borges que se llama "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius". Relata cómo un mundo ficticio termina entrando en el real a fuerza de colarse en enciclopedias y cotidianidades. Pareciera que estamos en un mundo parecido. Una de las armas más potentes que tenemos contra eso es el pensamiento individual y crítico. Por eso contaba que mi parte racional se niega a creer de lleno en esa info, a pesar de que The Guardian es un medio que respeto mucho.

¿les cabe que comentemos Tlön, Uqbar en un próximo post? (eso sí, dénme una mano porque soy sólo un aficionado al querido Georgie)

Abrazo compadre (s)! Hasta pronto!
F.

Anónimo dijo...

Amigos, el programa es casi tan bueno como leer un libro.
El problema es el horario... por mas que uno lo recomiende para la mayoría resulta imposible, la única es grabarlo. A la noche sería ideal, además de ampliar su llegada parece mas propicio para la reflexión.

Sandra, eres hermosa. Boy, un capo.
JP

Anónimo dijo...

Sí, a mí también me interesan las encuestas, pero siempre las tomo con un grano de sal, como dicen los yanquis...

Respecto al cuento de Borges, me encanta. Y tiene esa frase de Bioy (citando no me acuerdo a quièn) que dice algo así (perdonen si cito mal, estoy en el laburo): "El sexo y los espejos son abominables, porque multiplican a los hombres."

Me voy a abominar por ahí.